Marcelo Terenzio, el hombre propuesto por Perotti para el Tribunal de Cuentas de la provincia


Tras la publicación del nombre del postulante, se abrirá un período de quince días hábiles para la presentación de eventuales impugnaciones. Tras ello, el pliego podría ser enviado a la Legislatura. Negociación con la oposición por la cobertura de otras vacantes.

El Poder Ejecutivo inició el procedimiento administrativo para proponer a Marcelo Terenzio como vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia. El proceso comenzó con la publicación de la postulación durante tres días hábiles (del 2 al 6 del septiembre), y la apertura de un período para recibir eventuales impugnaciones al nombre sugerido. Para ello, se habilitarán quince días hábiles. Sólo una vez que se haya sorteado ese proceso, la Casa Gris estará en condiciones de remitir el pliego a la Legislatura.

En primera instancia, las eventuales observaciones deberán ser evaluadas por el propio gobierno. Si pese a ellas, el gobernador decidiese remitir el pliego a las cámaras, la Legislatura tendría igualmente la potestad de reparar en las potenciales impugnaciones para, sobre esa base, decidir la aprobación o el rechazo.

Con el nombre de Terenzio y según pudo confirmar El Litoral, el gobierno de Omar Perotti pretende cubrir una de las dos vacantes que se generaron en el principal organismo de contralor de la provincia. En este caso, se intenta dar cumplimiento – además- al cargo que debe ocupar un profesional de la abogacía y varón; el restante está reservado para una mujer que deberá ser contadora. Terenzio reemplazaría a Dalmacio Chavarri, quien dejó el Tribunal apenas concluyó su mandato en setiembre del año pasado; la contadora a proponer sucederá a María del Carmen Crescimanno quien eligió – en función de las últimas modificaciones introducidas a la normativa vigente- permanecer en el cargo, hasta tanto estuviese propuesta su sucesora.

(Fuente: El Litoral)