El Jefe de la Policía dijo que «este es el momento más violento que nos toca atravesar»

El comisario Miguel Oliva hizo referencia a la complejidad y la cantidad de delitos que debe abordar la fuerza que conduce.

El jefe de la Policía de Santa Fe, Miguel Oliva, habló a un mes de haber asumido. Luego de las primeras evaluaciones, expresó: «En mi experiencia de tantos años, este es el momento más violento que nos toca atravesar».

Y agregó: “Cualquiera tiene un arma, cualquiera mata a cualquiera. Cualquier hecho interpersonal se dirime así”.

El comisario aseguró a medios rosarinos que, según su opinión, hay pocos patrulleros en la calle: “Tenemos 152 móviles operativos. Rosario es grande. Hay custodias establecidas por el MPA y cuidados de taxis, entre otras cosas, eso hace que se reduzca la cantidad disponible. Si usted me pregunta si son pocos, le digo que sí. A mí criterio, sí, son pocos».

Luego apuntó una descripción general de lo que vio en este mes de trabajo: “Lo que estamos notando es que aumentó la violencia en los distintos hechos y la dinámica ha cambiado. Tenemos un mapeo muy analizado en el que se ve la frecuencia y los lugares en los que se dan estos episodios”.

Los recientes episodios violentos en pleno centro comercial del barrio de Arroyito también fue tema de consulta para el funcionario: “Es una zona demarcada por gendarmería, que tenía binomios de caminantes. Lamentablemente no llegaron en el momento. Estaban a una cuadra. No quiero decir que estamos yendo detrás de los hechos, pero había personal allí”.