Referentes del Gobierno nacional participaron de una «misa por la paz social» en la Basílica de Luján

Alberto Fernández participó de una misa que generó controversia; estuvieron Duhalde y funcionarios nacionales y bonaerenses; no fueron opositores, tampoco la vicepresidenta ni Máximo Kirchner

El presidente Alberto Fernández participó esta tarde de una misa que se realizó en la Basílica de Luján «por la Paz y la Fraternidad de los argentinos», así como también en respaldo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, víctima de un intento de magnicidio.

El mandatario estuvo en la ceremonia que se inició pasadas las 13 junto a los ministros del Gabinete, en una clara señal de unidad del Frente de Todos. Además, junto al jefe de Estado se encuentra el ex presidente Eduardo Duhalde.

Duhalde dijo que «la unión entre los argentinos es muy importante y esto debe replicarse en todo el país porque sino no hay Argentina para nadie».

En este sentido, agregó: «No podemos seguir peleando como perros y gatos. Hay que hablar y juntarse de a poco. Somos hermanos de patria y no podemos seguir peleándonos. Necesitamos hermanarnos y pensar en nuestros nietos».

Durante su homilía el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig, le reclamó a la dirigencia política generar «un clima de fraternidad».

Durante su homilía el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig, le reclamó a la dirigencia política generar «un clima de fraternidad». En esta misma línea, enfatizó: «La fraternidad es un don y una tarea, difícil, compleja, pero necesitamos darnos un clima de fraternidad».

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero dijo que «las palabras del obispo fueron muy inspiradoras en búsqueda del diálogo, la paz y la concordia en la Argentina. Lo que queda es la responsabilidad de los dirigentes, para que haya diálogo político en nuestro país y no se lesione el pacto democrático».

Pese a que la invitación se hizo extensiva a distintos sectores de la oposición, referentes de Juntos por el Cambio habían adelantado que no participarían de la celebración en el tradicional templo.

Durante su homilía el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Scheinig, le reclamó a la dirigencia política generar «un clima de fraternidad».

«Recibimos una invitación del intendente de Luján para una misa, pero yo no voy a concurrir, en el bloque no hubo debate pero creo que nadie va a concurrir», expresó el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo.

Desde la Coalición Cívica-ARI negaron también la asistencia, al igual que Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto.

A pesar de las diferencias en las posiciones, y de que dos gobernadores radicales, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, se hayan plegado a repudiar el atentado contra la ex mandataria, la UCR tampoco se sumará.