«Cómplices del fuego» e «inoperantes: Pintaron las paredes de la Municipalidad de Rosario

Los reclamos aparecieron este martes por la mañana en el frente del inmueble de calle Buenos Aires al 700. Es la segunda vez que ocurre en las últimas semanas.

Un nuevo hecho vandálico tuvo al edificio de la Municipalidad de Rosario como blanco. Este martes por la mañana, se registraron pintadas en el frente del inmueble ubicado en calle Córdoba al 700. Fue tras dos días del humo intenso que invadió a la ciudad y la región.

«Cómplices del fuego», fue uno de los mensajes que aparecieron pintados en el municipio. A su vez, otra leyenda decía: «Inoperantes». Asimismo, pegaron un cartel que invita a luchar: «Frente al ecocidio, no pasarán. Organizate y luchá».

Es la segunda vez que en poco más de un mes vandalizan el edificio de la Municipalidad. En la primera oportunidad también se dio luego de días de humo intenso. Tuvo como blanco otros lugares públicos, como el Concejo Municipal, la Catedral, el Monumento y el Barquito de Papel de Zona Norte.

Tras esos hechos, ocurridos en la primera quincena de agosto, desde la Secretaría General de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) habían exigido la renuncia del secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, por haber tildado de «mafiosos» a los responsables de las pintadas en edificios públicos de la ciudad, que aparecieron con la leyenda «Plomo y humo, el negocio de matar».