Acuartelamiento policial por reclamos salariales y saqueos en Córdoba

Se registraron en dos sucursales de la firma Cordiez de barrio SEP e Ituzaingó. Medio centenar de personas irrumpieron en el primer local y se llevaron mercadería, en su mayoría bebidas alcohólicas.

Dos supermercados de la firma Cordiez fueron saqueados esta tarde en distintos puntos de la ciudad de Córdona, tras el acuartelamiento de los policías provinciales en reclamo de una mejora salarial, entre otros puntos.

Los episodios delictivos se registraron en las sucursales de barrio SEP e Ituzaingó.

En el primero, medio centenar de personas irrumpió, mediante amenazas a empleados, al local comercial y arrasaron con todo lo que hallaron en su camino.

En diálogo con Cadena 3, el comisario López aseguró que entre la mercadería habían “muchas bebidas alcohólicas”.

“Un grupo de 50 personas se ha llegado y ha sacado mercadería y se han retirado. Muchas bebidas alcohólicas se han llevado. Los empleados no han sido golpeados”, señaló.

Por su parte, una de las empleadas del supermercado relató los momentos de tensión que vivieron.

“Estoy muy asustada. Si no abríamos el local, nos linchaban. No nos podíamos poner en contra de cien personas. Nosotras cumplimos, no vamos a exponer nuestras vidas por mercadería”, dijo.

Por otro lado, una situación similar se vivió en la superficie comercial de avenida Vucetich en barrio Ituzaingó, en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba.

Fuente: Cadena 3.