Paro docente en Rosario: la UNR arranca la semana con 48 horas de paro

Los docentes universitarios realizarán paró este 19 y 20 de septiembre, es decir, que no habrá clases en la Universidad Nacional de Rosario (UNR); luego paran las escuelas públicas de la provincia.

emana de paro en la educación de Rosario: este lunes y martes los docentes universitarios pararán por 48 horas por disposición de Coad, la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario. Luego, comienza el paro por tres días en las escuelas públicas de toda la provincia.

La medida se definió el fin de semana y el objetivo de este reclamo es una “convocatoria urgente a una revisión salarial”, ya que los docentes tienen definidos porcentajes de aumentos, pero estos quedaron completamente desactualizados debido la inflación que sacude a Argentina. El acuerdo implicaba un aumento del 62% en cuotas.

CUÁNDO HARÁN PARO LOS DOCENTES DE SANTA FE

Esta medida se suma a las 72 horas de paro que confirmaron la semana pasada los docentes de escuelas públicas agrupados en Amsafe, luego de que rechazaran la oferta laboral.

Los maestros pararán los días:

Martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de septiembre.
Martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre.