Desde este lunes el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros costará 85 pesos

La decisión fue tomada por el intendente Pablo Javkin tras una reunión con colegas de Santa Fe, Córdoba y Mendoza. También se actualizará el valor de “Mi bici Tu bici”.

Desde el municipio confirmaron el incremento en el costo del boleto del Transporte Urbano de Pajeros. El monto y la fecha de aplicación se confirmó este mediodía tras una reunión del intendente Pablo Javkin se reunirá a través de zoom con los intendentes de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Temprano este viernes se había barajado la posibilidad de un incremento en la tarifa del boleto del Transporte pero que, previamente debía debatirse con los intendentes de las otras provincias que, también se ven afectados ante la falta de subsidios.

Tras la decisión, desde este lunes a las 00, el boleto pasará de 69,50 pesos la tarifa básica a 85 pesos. Mientras que, la “Tarjeta Laboral” o de “Uso Frecuente” (valor bonificado en carga de 40 viajes) pasará a $73,23 y a $ 69,12 la de 80 viajes.

Mi bici tu bici

La actualización de las tarifas también regirá para Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

– Abono diario: $103,68.

– Abono mensual: $1.036,80.

– Abono anual: $6.912.

– Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $ 69,12.

En tanto desde el municipio, remarcaron que, este nuevo valor, supera en un 300% el valor que el mismo boleto tiene en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense (Amba).