Por el Día del Empleado de Comercio, los grandes negocios de la ciudad permanecerán cerrados este lunes

Se cumplirá el feriado nacional del gremio y no abrirán sus puertas supermercados, shoppings o comercios locales bajo la órbita de la Asociación Empresaria de Rosario. Los locales de barrio o en manos de sus dueños estarán exceptuados

A partir de un acuerdo entre las cámaras empresarias y el Sindicato de Empleados de Comercio, este lunes 26 de septiembre supermercados, shoppings y paseos comerciales de Rosario permanecerán cerrados. Quedan exceptuados aquellos negocios de barrios o que estén en manos de sus propios dueños.

Todos los años se respeta este, considerado por los gremios, feriado nacional para los empleados del rubro. En Argentina se celebra el Día del Empleado de Comercio desde 2009, porque un 26 de septiembre pero de 1934 se sancionó la ley 11.729 que reguló las relaciones de trabajo.

El acuerdo este año fue entre el gremio, autoridades de la Asociación Empresaria de Rosario y referentes de supermercadistas, shoppings y paseos comerciales de la ciudad.

Así que todos los comercios que estén bajo la órbita de la Asociación Empresaria, salvo las excepciones ya mencionadas, deberán acatar la jornada no laborable.