Detuvieron a uno de los hijos del Viejo Cantero

El arresto se produjo en el marco de unos 40 allanamientos vinculados a Los Monos.

Dylan Cantero, hijo de Máximo Ariel «Viejo» Cantero –fundador histórico de la banda Los Monos–, fue detenido en la mañana de este lunes en una serie de 40 allanamientos realizados en la zona sur de Rosario. Todos los operativos fueron ordenados por la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro. Por el momento, hay 16 personas demoradas.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Agencia de Investigación Criminal, la Tropa de Operaciones Especiales, y contaron con la colaboración de Gendarmería y la Unidad Regional II. Se hacían principalmente en barrio Plata, La Granada y Las Flores.

La causa que desencadenó el megaoperativo sería la de una asociación ilícita que investiga Fabbro. Se trata de un desprendimiento de la investigación contra Luciano «Lucho» Cantero, hijo de Claudio «Pájaro Cantero –hermano de Dylan–.

Formaron parte de estos operativos integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Además, participó personal policial de la Unidad Regional II y Gendarmería.

Los allanamientos fueron ordenados por la fiscal Marisol Fabbro y llevados adelante por la Agencia de Investigación Criminal, la Gendarmería y la Tropa de Operaciones Especiales. Además de estos dos lugares también hubo operativos en los barrio Plata, Las Flores y La Granada.