En un partido electrizante y repleto de goles, Central no aguantó y cayó sobre la hora ante Racing en Avellaneda

El conjunto de Tévez lo ganaba con goles de Almada, Buonanotte y Véliz en la primera parte, pero Gago movió el banco en el local y lo ganó 4-3 en el final. Vecchio anotó y aplicó la ley del ex.

n un partido para el infarto que tuvo todos los condimentos y una lluvia de goles, Rosario Central se cayó a pedazos en los minutos finales y perdió 4-3 ante Racing en Avellaneda. Los tantos del conjunto de Carlos Tévez los convirtieron Facundo Almada, Facundo Buonanotte y Alejo Véliz en la primera parte, mientras que Alcaraz, Vecchio, que aplicó la ley del ex, Romero y Aníbal Moreno anotaron para el equipo de Fernando Gago que pelea el torneo de la Liga Profesional.

La noche en el Cilindro ya había empezado cuesta arriba para el Canalla. El local golpeó primero y se puso en ventaja en el comienzo, con un poco de suerte y la generosidad de un defensor auriazul al intentar sacar el balón del fondo.

A los 7 minutos, Juan Rodríguez quiso despejar dentro del área chica, pero la pelota rebotó de manera insólita en Alcaraz y se metió en el arco de Broun para darle el 1-0 parcial para los de Avellaneda.

Después del gol rival, Rodríguez dejó la cancha lesionado e ingresó el debutante Leonel Vergara. Pero en una ráfaga de 5 minutos cambió la historia.

A los 18, una trepada de Lautaro Blanco por la izquierda le puso el balón en la cabeza a Almada, que conectó al gol y empató.

A los 23, otra salida rápida por la banda zurda con Blanco terminó en centro y gol de Facundo Buonanotte. La efectividad y el juego directo de Central fueron demasiado para Racing, que después de estar arriba dio muchas ventajas en la contención.

Central no sólo había revertido el resultado sino que justificaba desde el juego la victoria parcial. Todas las dudas que mostró en los minutos iniciales se esfumaron con la astucia y contundencia de los pibes para ir a fondo y lastimar cada vez que cruzaron la mitad del campo.

La contracara fue el conjunto de Gago, que pese a aproximarse un par de veces con peligro al arco de Fatura seguía sin dar garantías a la hora de retroceder y cubrir espacios. Lo pagó caro.

Esas libertades las volvió a aprovechar al máximo el equipo de Tevez. A los 33, otro avance por la izquierda y posterior centro culminó con un buen frentazo de Alejo Véliz al fondo del arco para decretar el 3-1 en el primer tiempo.

Racing salió a jugar el complemento con cambios. Carbonero y Vecchio fueron las claves de recambio que introdujo Gago para intentar modificar la historia. Los dos futbolistas le dieron mayor profundidad y control de pelota en tres cuartos. Y Central, cómodo con la ventaja, jugó unos metros más atrás, resguardado contra el arco de Broun.

El nuevo formato del partido no le quedó nada cómo al Canalla. Porque el local jugó mucho más decidido, volcado al ataque y encontró sociedades que desarticularon la defensa auriazul, cada vez más atrás y cerca de su arquero.

Así, con Vecchio como conductor y figura, Racing descontó, a los 20, con un derechazo del ex enganche canalla. Central no se pudo acomodar y dos minutos después volvió a sacar del medio: un centro de Emiliano, otra vez decisivo, posibilitó un cabezazo que Maxi Romero cambió por gol y el 3-3 de un partidazo que tuvo absolutamente de todo.

Sobre el final, a los 46 minutos, el ex Newell’s Aníbal Moreno apareció en el primer palo tras un centro desde la izquierda para dejar sin respuestas a Fatura Broun y decretar el 4-3 definitivo.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Juan Rodríguez, Fernando Rodríguez; Facundo Buonanotte, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz, Lautaro Blanco; Gino Infantino y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.