Amsafé aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial

Según trascendió, los afiliados que optaron por el «SI» fueron 18.222, contra los 14.774 votos destinado a la negativa.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial.

Según trascendió, los afiliados que optaron por el «SI» fueron 18.222, contra los 14.774 votos destinados a la negativa.

Leer también: AMSAFE afirmó que el acatamiento al paro es prácticamente total y pidió que no haya descuentos
«La resolución de la asamblea provincial de Amsafé es aceptar la propuesta en disconformidad. Amsafé continúa en estado de asamblea y movilización. Se llevarán adelante distintas acciones para visibilizar los reclamos de Amsafé para exigir mejoras en la propuesta», manifestó este mediodía Rodrigo Alonso, titular del gremio.

De este modo, se devolverá el descuento de los días de paro de agosto a partir de la próxima semana, según se firmó en el acta paritaria rubricada hace algunos días.

La oferta salarial presentada es la misma que se presentó al sector estatal: para el mes de septiembre prevé un aumento del 20% (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%), para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%. En el mes de diciembre, el aumento propuesto sería del 5% y se pactó una revisión salarial. Así, el aumento anual llegaría al 77 por ciento.