Claro mensaje de De la Sota a la Rosada: “Cuenten con Córdoba para unir, no para dividir”

El electo gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, celebró su triunfo en los comicios provinciales, diferenció «peronismo» de «kirchnerismo» y envió un claro mensaje al gobierno nacional al manifestar «que cuenten con Córdoba para unir y no para dividir», como tampoco para mirar «hacia el pasado».

En un encendido discurso, en medio de los festejos en su búnker, De la Sota hizo lugar en sus agradecimientos al actual gobernador Juan Schiaretti, a la Juventud Peronista, a la CGT y al «campo, que siempre nos apoya».

«A la Nación le digo lo que ya saben, cuenten con Córdoba para trabajar, para unir y no para dividir; cuenten con Córdoba para la construcción de un federalismo en serio, para resolver problemas y no para crearlos; para mirar hacia el futuro y no sólo hacia el pasado», sentenció De la Sota.

A las 23.23, el flamante gobernador apareció en el escenario de su comando de campaña para enfatizar: «Quiero agradecer a todos los cordobeses por haber participado de esta fiesta cívica de manera tan multitudinaria y tan pacífica». «Quiero agradecerle a los que me dieron su apoyo y a los que votaron a otro candidato, porque a partir de esta noche todos juntos tenemos el enorme desafío de que Córdoba siga progresando», añadió.

Luego, continuó con «todos los militantes del peronismo», porque sin ellos, comentó, «la victoria no hubiera sido posible».

En particular agradeció «a la Juventud Peronista» y a sus «compañeros de la CGT», así como «a los empresarios cordobeses» que lo «apoyaron» y a la «gente del campo».

«Necesitamos dejar de lado las disputas feroces entre los dirigentes», señaló, tras lo cual hizo una particular distinción entre el PJ y el oficialismo nacional: «Peronismo, radicalismo, socialismo y kirchnerismo no deben ser razones para dividir los argentinos».

De la Sota se imponía con el 47,13% de los votos, seguido por el postulante del Frente Cívico, Luis Juez, que obtenía el 24,48; y el radical Oscar Aguad en un tercer lugar con el 24,30.

Según los datos aportados por la Justicia Electoral, pasadas las 22.30, solo se habían escrutado el 8,26 por ciento de las mesas, de un total de 7.565 instaladas en toda la provincia para la elección.