Las ventas minoristas disminuyeron por tercer mes consecutivo

Según el informe de CAME, hubo una caída del 3,5% interanual durante septiembre.

Las ventas minoristas volvieron a caer, en este caso por tercer mes consecutivo en lo que va de 2022. Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las PyME cayeron un 3,5% interanual en septiembre

Además, se produjo una suba de 0,5% en los primeros nueve meses del año contra el mismo período de 2021.

Según el relevamiento de CAME, cinco de los seis rubros abarcados en el índice marcaron durante el pasado mes una reducción en la comparación interanual. El único sector que mostró un resultado positivo fue Farmacia y Perfumería, con una suba de 8,1% interanual.

En tanto al resto de conglomerados minoristas, aquellos relacionados a Textil e Indumentaria fueron los que mayor merma sufrieron, con un desplome del 17% anual y del 1,3% mensual.

Por su parte, el rubro de Alimentos y Bebidas registró una baja de 1% interanual y 3,6% mensual, a valores constantes; Bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles retrocedió 5,1% interanual y 3% en mensual; y Calzado y marroquinería bajó 10,5% interanual y 5,7% mensual.

De igual manera, las ventas en Ferretería, materiales eléctricos y materiales de la construcción disminuyeron un 0,6% interanual y un 1% respecto a agosto.