Central fue inteligente y consiguió un triunfazo por 2 a 1 ante River en el Monumental

El Canalla venció al Millonario, en el estadio Antonio Vespucio Liberti, por la fecha 26 de la Liga Profesional. Alejo Veliz marcó los goles para el equipo de Tevez, mientras que Matías Suárez descontó para el Millonario. De esta manera, el auriazul volvió a la victoria tras ocho partidos.

Rosario Central venció 2 a 1 a River Plate, en el estadio Monumental, por la fecha 26 de la Liga Profesional. Alejo Veliz marcó los goles para el conjunto de Tevez, mientras que Matías Suárez descontó para el Millonario.

En un comienzo de partido frenético, fue el equipo de Gallardo quien tuvo la primera situación de gol, a los 4, con un tiro libre de Quintero que se fue apenas desviado del arco de Servio. Dos minutos después, el colombiano probó de media distancia y contuvo el uno canalla.

Sin embargo, en la primera que tuvo, el Canalla pegó fuerte. A los 13, tras una combinación colectiva, Infantino remató de zurda, Armani dejó el rebote largo y Veliz la empujó para abrir el marcador.

River tomó la iniciativa de vuelta, en base al manejo de Quintero. A los 19, Servio contuvo un remate de Beltrán entrando al área. El uno auriazul nuevamente volvió a ganar otro duelo, a los 21, esta vez a un compañero (Almada), tras un centro rasante de Gómez por izquierda.

A los 22, Blanco de media distancia tras una combinación con Malcorra. Un minuto después, Beltrán conectó de cabeza un centro de Gómez y su remate se fue por arriba del travesaño.

Central no podía sostener la pelota, River la recuperaba rápido, y preocupaban las transiciones del equipo de Gallardo. Aun así, el Canalla estaba ordenado y se abroquelaba bien atrás, tratando de no dejar ningún espacio.

A los 32, Servio contuvo un remate de Barco desde afuera. El uno canalla también se impuso con otra atajada ante un remate mordido de Beltrán, a los 42. En el rebote, Gómez sacudió el palo. Así se fueron al descanso.

En el complemento, nuevamente el Canalla pegó en la primera que tuvo. Tras un centro rasante de Blanco por izquierda, apareció Veliz nuevamente para empujarla y establecer el segundo.

A los 18, Servio contuvo un tiro libre de Quintero. River seguía con la pelota, pero ya no tenía tanta precisión como en el primer tiempo. Central continuaba replegado, aguardando el error rival para salir rápido.

A los 26, Armani desvió al córner un lindo tiro libre de Malcorra. El equipo de Tevez se acomodó mejor, estaba bien parado en defensa, y River casi no lastimaba.

El Millonario volvió a llegar a los 41, cuando Servio, una de las figuras, respondió atajando un cabezazo de Suárez en el área chica, y Almada la terminó de sacar en la línea.

A los 42, descontó el Millonario. Tras un desborde y centro de Elías Gómez por izquierda, Suárez cabeceó al ángulo y estableció el descuento.

Pudo empatarlo River a los 55, cuando Martínez le ahogó el remate a Solari en el área chica mano a mano.

A pesar de la gran cantidad de minutos adicionados, el Canalla pudo resistir y se llevó un triunfazo del Monumental, fue inteligente, defendió bien, y tuvo en Servio a su principal figura y causa de los tres puntos. De esta manera, volvió a la victoria tras ocho partidos.