Newell’s empató sin goles con Aldosivi en Mar del Plata en un partido flojo

La Lepra igualó 0 a 0 con el Tiburón, en el estadio José María Minella de la ciudad feliz, por la fecha 3 del Torneo Clausura. Escasas situaciones de gol y mucha fricción, el predominante en el partido.

Newell’s Old Boys empató 0 a 0 con Aldosivi, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, por la fecha 3 del Torneo Clausura.

La primera ocasión del partido fue al minuto, cuando Herrera cabeceó en un córner y casi la mete contra su propio arco. A los 2, Éver Banega remató de zurda dentro del área y Carranza tapó con un buen manotazo. El encuentro arrancó con intensidad.

El Tiburón volvió a avisar con un cabezazo de ex leproso Justo Giani, tras un córner, a los 8. La Lepra respondió con un tiro libre de Banega, a los 14, que se fue por arriba del arco rival. El viento era un jugador a tener en cuanta en la tarde marplatense.

Newell’s era más en el juego, pero le costaba encontrar la profundidad necesario para generar situaciones claras, más allá de la primera que tuvo Banega. Aldosivi cortaba ritmo con foules, nada más.

El trámite se acható, muy cortado por la cantidad de infracciones, ante un árbitro que dejó pegar mucho.

A los 39, Martino se lo perdió de cabeza tras un córner, luego de ganarle el duelo a su marca. Pocas llegadas y mucha fricción, así era el partido.

El local llegó a los 40, con un remate de Serrago desde afuera que contuvo el debutante Juan Espínola. A los 42, el paraguayo también se quedó con un débil intento de Giani de zurda.

El 0 a 0 rumbo al descanso los calificó a ambos equipos, más allá de una leve superioridad de Newell’s en el inicio. Poco juego y mucha fricción, el factor común de los primeros 45.

En el complemento, la primera llegada fue para La Lepra, a los 3, con un derechazo de Banega de media distancia apenas por arriba del arco de Carranza. A los 7, Bochi lo tuvo de cabeza en una pelota parada, también por arriba.

Newell’s tuvo una clarísima a los 17, cuando Herra la dejó picar y le prendió cartucho desde afuera, apenas desviado del palo izquierdo local. Un minuto después, Giani también sacudió en la media luna del área y contuvo Espínola sin dificultades.

A los 22, el arquero paraguayo también se quedó con un intento débil de Cerato tras una jugada colectiva. Seguía sin haber claridad en el encuentro, aunque empezaban a aparecer los espacios.

Aldosivi tuvo otra aproximación a los 26, con un remate sin potencia de Chaves de zurda, en la medialuna del área. El Tiburón era levemente superior en la segunda mitad, aunque le faltaba terminación de jugada.

El local también llegó a los 28, con un cabezazo de Giani que desactivó Espínola, muy seguro en cada intervención. Newell’s recién se activó de nuevo con dos córners de Banega que intentaron ser olímpicos, ambos desviados por Carranza.

El equipo de Cristian Fabbiani empujó más a partir de envíos aéreos, el único recurso para tratar de llevarse algo más que un punto. Sin embargo, no fue suficiente y las pocas ideas llevaron a una igualdad justa, dado el nivel expresado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *