Cerraron el cementerio La Piedad tras amenaza al personal

En la necrópolis desde hace mucho tiempo los robos de elementos son constantes y este lunes los empleados fueron amenazados. Esto obligó a cerrar el ingreso al público. Pasada las 14 horas llegó el personal policial y volvió a la normalidad.

Los trabajadores del cementerio La Piedad recibieron este lunes por la mañana amenazas por partes de delincuentes, y el gremio tomó la determinación de cerrarlo por la inseguridad y los constantes robos. Por la tarde, reabrieron el cementerio al contar con la presencia policial.

Los empleados del lugar detectaron este lunes por la mañana un presunto robo por parte de personas que estaban saltando un paredón del sector oeste, y al correrlos recibieron graves amenazas.

Luciano Marelli, subsecretario de Espacio Público, señaló que solo funcionó el servicio básico de inhumación y algunos trámites administrativos. Además, se mantenían las guardias mínimas y el crematorio. Por su parte, Pablo Camaño, aclaró que el personal trabajó con normalidad, solo se tomó la determinación de cerrarlo, para resguardar a los trabajadores tras recibir la amenaza, indicó el representante del área de Ambiente y Espacios Públicos del sindicato municipal.

Y añadió, el domingo recibieron muchas visitas por el Día de la Madre, el cementerio estuvo abierto y no había custodia policial. Pero, este lunes hubo amenazas, los sepultureros que estaban por hacer un servicio, vieron a personas que llevaban una bolsa y los corrieron.

Al retirarse los delincuentes, amenazaron al personal diciéndoles “ahora vamos a volver y vamos a cagarlos a tiros”, “si no lo agarramos acá adentro, lo vamos a agarrar por la puerta de entrada” esgrimieron los malvivientes.

Ante esta amenaza y al no tener policías, se tomó la determinación de franquear el ingreso para resguardar al personal y a la gente que iban a recorrer el cementerio, hasta que hayan las garantías suficientes, explicó el delegado.

Finalmente, pasada las 14 horas, el representante de los trabajadores comunicó que habían llegado dos policías para cumplir tareas adicionales y se reabrió el cementerio.

Sin embargo, el gremio advirtió, que si el martes no tienen la custodia policial, iban a tomar la misma medida, señaló Pablo Camaño.