El matrimonio igualitario ya es legal en todo México

El estado de norteño de Tamaulipas aprobó las reformas jurídicas que permiten el casamiento entre personas del mismo sexo. De esta forma, esta unión ya es legal en los 32 estados mexicanos.

El estado mexicano de Tamaulipas era el único que todavía no aprobaba las reformas que dan legalidad a los matrimonios entre personas del mismo sexo pero este miércoles el Congreso tomó la decisión de avanzar y este enlace ya es legal en los 32 estados que conforman México.

La iniciativa fue presentada por la diputada del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Nancy Ruiz, y fue aprobada con 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha fallado de manera reiterada por la constitucionalidad de la reforma y ahora, con la decisión del Congreso de Tamaulipas, ya no falta que ningún estado cambie sus Códigos Civiles para hacerlos acordes a dichos fallos.

Tamaulipas se convierte así en el estado número 32 del país en reformar el Código Civil y permitir el matrimonio igualitario.

RESOLUCIONES PREVIAS
Horas atrás, el Congreso del estado de Guerrero ubicado al sur de México, también aprobó este martes las reformas que dan legalidad al matrimonio igualitario por mayoría de votos.

A su vez, el Congreso del Estado de Tabasco aprobó también las reformas para el matrimonio igualitario dos días atrás.

Por su parte, el Estado de México se convirtió en la entidad número 29 en aprobar los matrimonios