SUTPA: «Hace décadas que no se hacen obras en rutas y autopistas de la Argentina; solo se emparcha»

El Sindicato Único de los Trabajadores de los Peajes y Afines conducido a nivel nacional por Florencia Cañabate y secundado por Facundo Moyano, realizó este martes un paro con movilización de los trabajadores del sector a la sede del Ministerio de Trabajo de la nación, en reclamo de que “se respeten los acuerdos paritarios y se logre una adecuada reconversión laboral ante la incertidumbre que tenemos acerca del futuro de nuestra actividad”, según reza el comunicado de prensa hecho público por el gremio.

Asimismo, el texto indica que “la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios”.

Consultado sobre la jornada de paro y lucha, Cristian Pallé, Secretario General a nivel provincial del SUTPA, explicó: «Realizamos una jornada de paro y movilización a las puertas del Ministerio de trabajo de la nación con más de 2500 compañeros de sector. Tomamos esta decisión luego de meses de soportar la falta de planificación para la actividad del peaje. Por ejemplo, tenemos a la principal empresa de corredores viales del país que no puede asegurar el pago de los acuerdos paritarios que ya firmamos en el mes de junio».

Cristián Pallé Secretario General del SUTPA Santa Fe

«Entendemos que hace falta una modernización del sistema de peajes, pero la misma debe ir de la mano de una reconversión para que no se pierdan fuentes laborales», continuó el dirigente obrero y completó: «Hay una profunda incertidumbre y este ocurre no solamente para nosotros, sino para el ciudadano común, para el usuario que no ve una mejora sustancial en los caminos y trazas del país desde hace mucho tiempo».

«Hace décadas que no se hacen obras en rutas y autopistas de la Argentina; solo se emparcha», finalizó Pallé.