Fin de una carrera paranoica. Se separaron los Ratones

Una de las bandas más emblemáticas de nuestro rock nacional puso punto final a su carrera. Mediante un comunicado oficial, la agrupación liderada por Juanse confirmó la separación definitiva de sus miembros, haciendo hincapié en la salida del nuevo material solista del frontman: «Luego de la disolución de Ratones Paranoicos, de la que fue líder por más de 20 años, Juanse presentará su disco Baldíos lunares», divulgaron.

Después de Energía divina, editado en 2007, Juanse lanzará su tercer material de estudio en solitario, alejándose de sus compañeros de ruta que lo acompañaron durante más de dos décadas. El regreso del bajista original Pablo Memi, tras diez años de ausencia, había llevado a los Ratones a experimentar una etapa retrospectiva que quedó plasmada en su último álbum de estudio, Ratones Paranoicos, de 2009. Su relación con el mentor de los Stones, Andrew Loog Oldham, que estuvo presente en la producción de sus recordados de los noventa, Fieras lunáticas y Hecho en Memphis y luego volvió para colaborar con este último trabajo, fue fundamental en el desarrollo de su carrera y la construcción de su imagen proyectada mundialmente.

Sin más, la muerte de esta pieza fundamental de nuestra música deja a miles de fanáticos paranoicos con ganas de, al menos, un show de despedida. Pero parece que no habrá. Esta noche, Juanse ampliará la información en una entrevista que será emitida a través de TN. (Rolling Stone)