Denuncian violencia durante un parto en un hospital de la ciudad

Según manifestaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, un sujeto insultó, golpeó al personal médico y rompió a puñetazos la puerta de ingreso al quirófano.

Un nuevo hecho de violencia se produjo en el Hospital Roque Sáenz Peña. Ocurrió durante un parto que se complicó y un hombre -pareja de la mujer embarazada- tuvo un ataque de ira cuando le pidieron que abandonara el quirófano.

Según manifestaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, el sujeto insultó, golpeó al personal médico y rompió a puñetazos la puerta de ingreso al quirófano.

En declaraciones a un medio radial (LT8), Pablo Moyano, secretario gremial de la entidad, expresó: “El problema se dio en una situación de parto, que se complicó en una mamá muy joven. Ese imprevisto provocó que el papá o pareja de la chica no pudiera estar presente, ya que hubo que hacer una intervención quirúrgica”.

En este sentido, aseguró que la decisión del personal médico provocó “una reacción violenta del hombre, quien empezó a lanzar golpes de puño, patadas, rompió la puerta de accesos a quirófanos, equipos y muebles”.

Y continuó: “Fue una situación muy complicada, porque se puso en riesgo a la mamá y a las trabajadoras y trabajadores del hospital. Lamentablemente esas cosas se dan con mucha frecuencia y hasta ahora se pudo solucionar a pesar de la cantidad de reuniones que se hicieron”.