Quebró empresa de turismo estudiantil a días de viajar a Bariloche

Los estudiantes de 5º año de cinco escuelas de Rosario tenían acordada su partida el próximo jueves 9 pero la empresa Snow Travel no cumplirá su contrato. Ya habían pagado los 39 mil pesos del viaje. Hay miles de afectados

Alumnos rosarinos y sus padres afectados por la quiebra de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel reclamaron algún tipo de respuesta al “golpe a la ilusión” que recibieron este viernes con la inesperada noticia.

Con lágrimas en los ojos, los chicos de 5º años de cinco escuelas denunciaron que ya pagaron la totalidad de viaje de egresados a Bariloche (unos 39 mil pesos) y que debían partir el próximo jueves 9.

Frente a la sede local de esa firma, ubicada en Tucumán al 1400, los chicos contaron a Telenoche (El Tres) que 45 alumnos de cinco escuelas distintas se quedarán sin su viaje.

“Viajamos en seis días y estaba todo hecho. Teníamos toda la ilusión y nos salta esto”, dijo una estudiante de la escuela 409. Los damnificados señalaron que se enteraron de la quiebra de la empresa por las redes y que “nadie nos vino a avisar nada”.

“Nos ilusionaron con una banda de cosas. Ya estábamos armando las valijas”, graficó otro de los chicos afectados.

La quiebra de Snow Travel, que puede dejar sin viaje de egresados a más de 15 mil alumnos en todo el país, también impacto en chicos de 4º año que ya habían comenzado a abonar por adelantado.

“El gerente en Rosario, Lucas Pagani, nos dijo que se desvinculó hace tres meses pero él estuvo en las reuniones”, afirmó Verónica, una de las mamás, quien contó: “Tenemos todo pago, hasta lo último porque ya viajaban”.

“Me enteré por la tele. El problema no somos nosotros, son los chicos, hicimos hasta lo imposible para pagarles”, agregó. Los padre se acercaron este viernes a Fiscalía y contactaron con abogados para exigir algún tipo de respuesta a su reclamo.

Por su parte, la empresa publicó en su sitio oficial un comunicado destinado a los pasajeros y pidió “disculpas públicas” y adujo problemas vinculados al “contexto macroeconómico” del país. (Rosario 3)