Los bancarios eligen autoridades en todo el país y en Rosario irán con lista única

La asociación bancaria seleccionará autoridades en sus 50 seccionales a lo largo y ancho de la República Argentina. Votarán más de 5000 afiliados en la seccional local.

El gremio encabezado por el legislador Sergio Palazzo, uno de los que cuenta con mayor poder de presión a la hora de negociar paritarias, tendrá elecciones internas mañana 24 de noviembre de las que surgirán los nuevos secretarios generales que cumplirán mandato por los próximos cuatro años.

En la Seccional Rosario, una sola lista será de la partida, la cual estará liderada por Analia Ratner y Sergio Rivolta quienes irán por la revalidación de su gestión.

«Este 24 de noviembre votamos desde las 7:15 a las 12:15 horas en el interior y desde las 8:15 a las 17 horas en la ciudad de Rosario», expresó Rivolta, Secretario Adjunto de la institución sobre los comicios venideros.

En lo que concierne a la situación salarial de los trabajadores bancarios, el entrevistado apuntó: «Históricamente este ha sido un rubro de clase media y no tenemos problema en reconocerlo. No obstante, hoy habría que rediscutir ese término en el marco de situación económica que vive el país». Con todo, la Bancaria siempre puede conseguir buenos salarios año tras año, incluso superando a la inflación, a diferencia de lo que sucede en otras actividades donde los empleados no llegan a alcanzar la canasta básica».

Esta situación particular de los bancarios, para Rivolta está relacionada a la labor del referente nacional Palazzo y a su estilo de política gremial: «Tenemos un problema histórico con el impuesto a las ganancias, ya que pese a que se ha subido el piso a $330.000 mensuales, el llamado ‘mínimo no imponible’, seguimos padeciendo el problema de las escalas que afectan directamente al salario. En ese sentido, nuestro secretario general ha presentado un proyecto en el Parlamento para mejorar esta realidad».

Finalmente, respecto a la vida interna del gremio Rivolta, indicó: «estamos culminando una buena gestión con varios logros y a futuro tenemos planificado, entre otras cosas, renovar nuestra histórica sala de la sede para transformarla en un salón de usos múltiples al estilo qué se acostumbra en la actualidad».