Crisis Socialista: Para Zamarini, existe un debilitamiento del trabajo social en los barrios

El presidente del Concejo, Miguel Zamarini, reiteró ayer que existe un «debilitamiento» del trabajo social en los barrios de la ciudad, que atribuyó a importantes responsabilidades que debe afrontar el municipio. Aunque, en ese sentido, reconoció que la intendenta Mónica Fein haya resaltado en la reciente apertura de sesiones cuerpo su compromiso con esa problemática.

«En los barrios nos piden que nos involucremos. La ciudadanía no quiere concejales entre cuatro paredes. Por eso, salimos, escuchamos y recogemos inquietudes y críticas», indicó.

Al respecto, Zamarini reconoció que «desde hace un tiempo a la actualidad, el municipio se hizo cargo en parte del transporte urbano de pasajeros (aportando recursos), además del nuevo sistema de recolección de residuos, que si bien es mucho más oneroso resulta de mejor calidad», subrayó el edil del socialismo.

«Siempre destacamos que el socialismo se caracterizó por un proyecto de transformación de la calidad de vida de las personas. De ese modo, se desterró el clientelismo y la actividad punteril, dando lugar a los Centros Crecer, al sistema de salud, al Programa Deportivo Recreativo y a una innumerable cantidad de espacios públicos. Estamos dispuestos a acompañar siempre estas iniciativas. Y valoro y reivindico todas esas acciones», añadió.

Sobre las críticas del secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, replicó: «De nada sirven las disputas personales ya que no resuelven los problemas de la gente». (La Capital)