La Selección derrotó a México y sigue con vida en Qatar 2022

El combinado albiceleste se alzó con la victoria con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, en el marco de la 2da. fecha del Grupo C, en el Estadio Lusail. La Scaloneta tuvo un complemento convincente y consiguió tres puntos vitales para clasificar a octavos de final.

Argentina, de la angustia a la euforia, venció este sábado a México por 2 a 0 en la segunda fecha del Grupo C y encaminó su clasificación a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

El capitán Lionel Messi y el ingresado mediocampista Enzo Fernández, en una noche consagratoria, marcaron los goles a los 19 y 42 minutos del segundo tiempo del partido en el Estadio Lusail, al que asistieron más de 80 mil espectadores.

Despejados los fantasmas tras el debut con derrota ante Arabia Saudita (1-2), el vigente campeón de América se posicionó en el segundo lugar de la zona con 3 puntos y definirá su pase a la ronda final el miércoles próximo desde las 16:00 ante el líder Polonia (4) de Robert Lewandowski.

En caso de volver a ganar, Argentina se adjudicará la zona y evitará en la llave de octavos al campeón mundial Francia, que tiene prácticamente ganado el Grupo D.

La clasificación de la Selección podría darse incluso con un empate si Arabia y México hacen lo propio o si los azteca ganan por menos de cuatro goles.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Kevin Álvarez, Héctor Moreno, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado, Luis Chávez; Hirving Lozano y Alexis Vega. DT: Gerardo Martino.

Detalles del encuentro

Mundial Qatar 2022.
Fecha 2 – Grupo C.
Argentina – México.
Estadio: Lusail.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
VAR: Massimiliano Irrati (Italia).
Hora de inicio: 16. TV: TyC Sports y TV Pública.