Falleció Irene Cara, actriz y cantante de «Fama»

La estrella de Hollywood Irene Cara Escalera falleció este sábado a los 63 años.

Este sábado murió la cantante y actriz estadounidense Irene Cara, seudónimo de Irene Cara Escalera, voz y rostro de éxitos inolvidables como «Fama» y «Flashdance», interpretaciones que le valieron un Globo de Oro y un Oscar a la mejor canción.

Falleció a los 63 años en su casa de Florida. En tanto, su agente Judith A. Moose hizo el anuncio, pero no indicó las causas del deceso.

«Es con profunda tristeza que en nombre de su familia anuncio el fallecimiento de Irene Cara. La familia de Irene ha pedido privacidad mientras procesan su duelo. Era un alma hermosa cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas», indicó.

«No puedo creer que tenga que escribir esto, y mucho menos las noticias. Por favor, comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Leeré cada uno de ellos y sabré que sonreirá desde el cielo. Adoraba a sus fans», añadió Moose.

Historia de Irene Cara

Nacida en el Bronx, Nueva York, en 1959, la referente de Hollywood había estudiado música, danza y actuación desde niña, y trabajó en teatro y televisión desde la década de 1970.

Sin embargo, la notoriedad le llegó en los años 80 cuando fue convocada para el musical «Fama», que también da título a la canción que valdrá un Globo de Oro y la convertirá en una estrella.

En 1984 fue el turno de «Flashdance», la película protagonizada por Jennifer Beals, por la que ganó el Oscar a la mejor canción original.