Día del Empleado Público: Cómo funcionan los servicios en la provincia

Los gremios de la administración central gozan cada primer viernes de diciembre de un asueto para conmemorar su día. Hay guardias mínimas en algunos organismos y en otros, directamente, no hay actividad.

Como cada primer viernes de diciembre los empleados públicos provinciales de Santa Fe celebran este 2 de diciembre su día. Por esta razón, las oficinas públicas provinciales de los tres poderes del Estado no atienden al público. Sin embargo, hay guardias mínimas en los efectores de salud y justicia. En tanto, los servicios de emergencias, así como el personal docente -aunque los asistentes escolares están desobligados las clases no se suspenden- prestan servicios con normalidad.

En la ciudad de Santa Fe

En la capital provincial, todas las dependencias municipales trabajan sin restricciones, ya que los trabajadores no son alcanzados por el asueto que beneficia a los gremios de la administración central provincial.

En Rosario

En el caso de Rosario, el día de los trabajadores municipales coincide con el día de los empleados públicos provinciales de Santa Fe y se celebra también cada primer viernes de diciembre. En el mismo sentido, se garantizan los servicios de transporte público de pasajeros, limpieza y recolección de residuos, funcionamiento de cementerios, así como guardias mínimas en los hospitales municipales.

Los trámites web permanecen habilitados.