Un operario está grave tras caer al pavimento desde altura cuando hacía mantenimiento en un semáforo

El trabajador sufrió politraumatismos, pero que lo más afectado es la zona del cráneo producto de la violencia del impacto. Cabe señalar que en la esquina adonde ocurrió el siniestro hay un domo con cámaras de alcance 360 que registraron lo sucedido.

Un obrero que trabajaba en altura cayó al pavimento y se encuentra internado en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) en estado grave. La causa que provocó la precipitación del trabajador es materia de investigación. El hecho ocurrió este sábado a la mañana en Eva Perón al 5800, frente al complejo Village, en la zona oeste de Rosario.

En diálogo con Conclusión el subdirector del Heca, Germán Camiletti, dijo que el hombre, de 38 años, ingresó con politraumatismos, pero que lo más afectado es la zona del cráneo producto de la violencia del impacto.

El medico agregó que ingresó grave y, cerca de las 14 su estado seguía siendo crítico.

La victima realizaba trabajos en un semáforo ubicado frente al complejo VIllage. Es operario de la empresa Mantelectric, que es la que se encarga del mantenimiento de lo que es semáforos y alumbrado público municipal.

Vecinos del lugar dijeron a Conclusión que el hombre realizaba pinturas en uno de los semáforos y que un camión de volquetes chocó al vehículo de Mantelectric, lo que pudo haber desestabilizado la canasta elevadora en la que estaba el trabajador.

Cabe señalar que en la esquina adonde ocurrió el siniestro hay un domo con cámaras de alcance 360 que registraron lo sucedido.

Desde Fiscalía no brindaron datos acerca de qué unidad investiga el grave siniestro.