Policías le salvaron la vida a beba con reanimación cardiopulmonar

Los suboficiales acudieron a un llamado de emergencia y lograron reanimar a la pequeña.

Una desesperante situación se vivió este miércoles a la noche, cuando dos policías de la Unidad Regional II de Rosario recibieron una llamada de emergencia informando sobre una beba al borde de la muerte en Fisherton.

Los suboficiales María José Belcecchi y Adolfo Taborda acudieron rápidamente al domicilio en Irlanda al 4000 y se encontraron con la chiquita de apenas semanas con muy pocos signos vitales. Inmediatamente realizaron maniobras de RCP y lograron reanimarla.

Posteriormente, la beba y su mamá de 19 años fueron trasladadas a un sanatorio; allí, personal médico constató que la pequeña sufría un importante cuadro de hipoglucemia y decidió que permanezca internada en observación para mejores cuidados. Por el momento no se iniciarán protocolos de investigación contra los familiares de la niña.

Los jóvenes suboficiales comentaron que las maniobras de RCP forman parte de su entrenamiento y una vez más estas situaciones demuestran la necesidad de mantener al personal de emergencia constantemente capacitado. Este tipo de iniciativas, vitales para la profesionalización de los empleados policiales, forma parte del Programa de Formación y Capacitación Continua, impulsado por la Dirección General de la Policía de Investigaciones juntamente con el I.Se.P. y el Gobierno Provincial.

Estudios a nivel mundial han demostrado que cuando alguien sufre un episodio de muerte súbita y es atendido en forma precoz e inmediata con maniobras básicas de RCP y acceso a la desfibrilación precoz, puede aumentar entre dos y tres veces las posibilidades de sobrevivir.