La empresa de transporte interurbano Serodino cerrará sus puertas

Tras despedir a varios choferes de la plantilla y faltar a la audiencia acordada por el ministerio de Trabajo de la provincia, la empresa anunció que abandona los tramos.

Finalmente, la empresa de transporte Serodino confirmó que cerrará sus puertas de manera formal en el cordón industrial próximo a Rosario. Ante esto, la Secretaría de Transporte de la provincia articula soluciones y ya exigió a la firma garantizar la prestación de servicios mientras se coordina el traspaso a nuevos prestatarios.

Ahora, los funcionarios provinciales tienen dos objetivos: lograr cubrir los recorridos que quedarían vacantes con la retirada de la empresa y garantizar los puestos de trabajo del personal. Si bien se busca lograrlo en el menor tiempo posible, Serodino deberá cumplir servicios mínimos hasta que se formalicen las funciones de nuevas firmas.

“Serodino se comprometió a continuar con los servicios hasta que se produzca el traspaso de los mismos. En ese momento, y tal como establece la ley provincial del sistema público de pasajeros, los cuadros horarios lo van a anunciar cada uno de los nuevos prestadores”, confirmó el subsecretario de Transporte de Santa Fe, Joaquín Sánchez.

Los trabajadores de la empresa

Tras el conflicto desatado el martes por el despido de la mayoría de los choferes de la plantilla y la conciliación obligatoria decretada por la provincia, la empresa adelantó la decisión de abandonar el tramo. En ese contexto, el presidente comunal de Serodino, Pío Drovetta, aseguró que están trabajando en una solución para que los trabajadores no queden sin trabajo.

En este sentido adelantó que existen “tres empresas interesadas” en los trayectos que cubría la firma y será la provincia la que determinará cuál de ellas se quedará como nueva prestataria.

“La comuna no tiene potestad de resolverlo porque depende de la Secretaría de Transporte y de la parte privada. Pero haremos lo imposible que los choferes puedan mantener sus puestos de trabajo, unas 20 personas, en otra empresa y que el servicio no se vea reducido”, aseguró Drovetta.