Referentes de Juntos por el Cambio y aliados se reunieron en Rosario

Los partidos que conforman la coalición acordaron ir por «un espacio político más amplio» para enfrentar al peronismo.

Los siete partidos que conforman la alianza Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Santa Fe llegaron a un acuerdo para construir «un espacio político más amplio, en alianza con otros partidos», para enfrentar al peronismo en las elecciones de este año. Oficializan así las intenciones de conformar el tan mencionado frente de frentes junto a otras fuerzas como el socialismo y el partido CREO del intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Tras una reunión que mantuvieron en la localidad de Piñero, en el sur de Santa Fe, los siete partidos emitieron un comunicado comunicando la decisión de dar «luz verde» al frente de frentes. El documento tiene la rubrica de los socios mayoritarios de la alianza, el PRO y la UCR, y los partidos Encuentro Republicano Federal, Coalición Cívica, UNO, UNIR y la Ucedé.

En el comunicado, señalan la intención de conformar una alianza más amplia que «traiga soluciones a las demandas de los santafesinos ante el desgobierno de Omar Perotti». En ese sentido, remarcaron que la coalición electoral que se conforme deberá «demostrar unidad, trabajando constantemente en políticas de Estado que traigan soluciones a los complejos problemas de los santafesinos».

Al mismo tiempo, subrayan la importancia de que ese armado se apoye «en las coincidencias, dejando de lado las diferencias», para «ser una opción electoral que renueve las esperanzas de los santafesinos».