Central tuvo un rendimiento aceptable y se quedó con la victoria ante Arsenal

Central venció a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, en el Gigante de Arroyito por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El elenco de Russo se impuso a la adversidad del gol tempranero de la visita y volvió a ganar en casa.

Rosario Central venció 2 a 1 a Arsenal por la tercera fecha de la Liga Profesional 2023. El partido se disputó en el Estadio Gigante de Arroyito con arbitraje de Fernando Espinoza.

El Arse abrió el marcador en una de las primeras jugadas del partido con un gol de Lautaro Guzmán. Francis Mac Allister igualó el encuentro para el Canalla tras una asistencia de Malcorra y Alejo Veliz dio vuelta el resultado en la apertura del complemento. Joaquín Pombo y Adrián Sporle fueron expulsados en la visita mientras que Alan Rodríguez recibió la roja en el cuadro local. Veliz y Quintana se retiraron de la cancha lesionados.

Con este resultado, Central se mantiene invicto en el torneo y lidera la tabla de posiciones provisoriamente junto a Belgrano, con 7 unidades cada uno. El próximo compromiso de los dirigidos por Miguel Ángel Russo será el próximo sábado 18 de febrero a las 17:00 en su visita a Lanús.

En la previa al partido en el Gigante de Arroyito, el club rosarino tenía pactado entregarle un reconocimiento a Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por la obtención de la Copa del Mundo del combinado nacional en Qatar 2022. Sin embargo, este domingo por la mañana se confirmó la ausencia del dirigente debido a problemas personales.

La visita se adelantó rápidamente con un gol de Lautaro Guzmán a los 2 minutos de juego.

Minutos después, a los 8 minutos de la primera parte, Joaquín Pombo cometió una falta de último hombre ante Alejo Véliz y fue amonestado. Tras revisión del VAR, Espinoza rectificó y expulsó al defensor de Arsenal.

A los 30 minutos de la primera parte, Francis Mac Allister capitalizó un pase de Malcorra en el área de la visita e igualó el encuentro.

Sobre el cierre de la primera mitad, Adrián Sporle aplicó una plancha a Carlos Quintana y el árbitro Espinoza decidió expulsarlo. Arsenal se fue al descanso con dos hombres menos.

Instantes después del inicio del complemento, Alejo Veliz cabeceó con contundencia un centro y concretó la remontada canalla por 2 a 1.

Alan «Coyote» Rodríguez recibió la tercera roja de la jornada tras un choque con un rival. El Canalla se quedó con 10 hombres y el conjunto de Sarandí con 9.