Riña en club de la zona sur finalizó con un herido grave y un muerto

Un hombre perdió la vida en el Heca tras haber sido brutalmente apuñalado en la cara y el cráneo durante una gresca con otra banda en el Club Acindar.

Una reyerta entre dos bandas de motoqueros terminó en tragedia. El violento hecho se produjo la madrugada del domingo en el club Acindar y este lunes reportaron la muerte de Juan Manuel Caritá, a quien apuñalaron en el rostro, en un ojo y en el cráneo, precisaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El motoquero malherido permaneció casi un día internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, desde donde el lunes por la noche informaron su fallecimiento a raíz de la gravedad de las heridas sufridas por arma blanca.

En la fatal riña también resultó herido otro motoquero, de 41 años, en zona de tórax y el rostro, indicaron desde el MPA. El mismo permanece internado en el Heca en estado reservado, añadieron. La causa fue atendida inicialmente por el fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Caritá pertenecía a Arrieros Motoclub Rosario, una organización sin fines de lucro de amantes de las motos. «Te vamos a recordar siempre con tu alegría, mi hermano. Dios sabe lo que te queremos», lo despidieron con dolor en la red social Facebook.

Según allegados a la investigación, la riña se produjo entre integrantes de Arrieros y motoqueros de Venas de Asfalto. Una usuaria María Eugenia C. lamentó que la otra agrupación haya borrado una publicación en Facebook en la cual realizaba una suerte de descargo tras el encontronazo fatal.

«Siendo el día domingo 19 de febrero de 2023, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, Venas de Asfalto MC 1% , quiere pronunciarse en referencia a lo sucedido la noche de ayer en el club Acindar, no siendo nuestra costumbre el ventilar temas privados, pero con la necesidad de terminar con diferentes versiones no acordes a la verdad. Acudimos al club, respondiendo a la invitación del anfitrión (el Garra), quién organizaba su fiesta de despedida de Argentina».

«Al llegar -añadía el posteo que luego fue eliminado-, fuimos emboscados por Arrieros MC 1%, quiénes tienen una mala relación con nosotros que desde hace tiempo intentan llevar a otro nivel buscando toda excusa posible para ello, por ridícula que sea. En la entrada estaba el negro Cata, quién nos indicó que debíamos entrar las motos por otro lado (creemos, pensando en separar ambos grupos, pues los Arrieros ya estaban ahí)», explicaron.

«Al bajar de la moto, ya estando rodeados dicen querer hablar con nosotros y luego de unas palabras nos atacaron. En proporción eran tres a uno, nosotros fuimos con nuestras mujeres y familia, a un lugar neutral, preparados para pasar un buen momento con amigos. Mantuvimos nuestra posición en formación defensiva, hasta que el Cata y otros organizadores llegaron a intentar frenar la lucha», describieron.

«Usando el cese momentáneo de agresiones, subimos a nuestras motos y nos retiramos. Luego de ello, mantuvimos una reunión dónde decidimos contar lo sucedido para aclarar la situación. Nuevamente enfatizando que no llevamos problemas a ningún lado, y que nosotros SÍ hacemos las cosas bien, y con buena intencionalidad, dejamos claro que esta situación propuesta y creada -por y- con Arrieros va a ser resuelta entre ambos clubes sin extender animosidades a clubes o agrupaciones amigas o ahijadas de la ciudad, mucho menos de afuera», concluyeron desde Venas de Asfalto.