Putin prometió continuar con la guerra y atacó a Occidente

A poco de cumplirse un año de la invasión en Ucrania, el presidente ruso pronunció un discurso contundente.

El presidente Vladimir Putin prometió este martes continuar con la guerra de un año de Rusia en Ucrania y acusó a la alianza de la OTAN liderada por los Estados Unidos de avivar las llamas del conflicto con la creencia errónea de que podría derrotar a Moscú en una confrontación.

Hablando casi un año después de que ordenó una invasión que desencadenó la mayor confrontación con Occidente desde la Guerra Fría, Putin aseguró Rusia «resolvería constantemente las tareas que enfrenta» en Ucrania, según publicó la Agencia de Noticias Argentinas.

Flanqueado por cuatro banderas tricolores rusas a cada lado, Putin le comunicó a la élite política y militar de Rusia que Rusia se inclinaba hacia Asia después de que Occidente impusiera las sanciones más severas en la historia moderna.

Además de la promesa de continuar la guerra y las advertencias a Occidente de una confrontación global, Putin también trató de justificar la guerra, diciendo que se la habían impuesto a Rusia y que entendía el dolor de las familias de los caídos en la batalla.