Newell’s y los Vangioni acordaron la firma del nuevo contrato

Luego de un par de días de arduas negociaciones, en las que hubo diferencias económicas y se llegó a manejar la posibilidad de que el jugador sea separado del plantel, los dirigentes de Newell’s llegaron a un acuerdo con Armando Vangioni, padre y apoderado de Leonel, y Piri estampará su firma en un nuevo contrato que lo ligará al club del Parque por tres temporadas, la que todavía le resta cumplir del viejo vínculo y dos más. Más allá de este trato, que por ahora sólo es de palabra, el representante del futbolista leproso está en Italia tratando de acelerar una oferta del Nápoli.

Todo esto fue adelantado por Armando Vangioni en declaraciones al programa Zapping Sport, de Radio 2, este mediodía. “La verdad que estamos todos muy contentos porque hemos llegado a un acuerdo. Se arregló todo de palabra, que para mí es más importante que los papeles, y Leo firmará un nuevo contrato con Newell’s por tres temporadas”, detalló el padre del jugador.

“Quise resolver todo lo más rápido posible porque Leo estaba un poco bajoneado con esta situación que se había creado”, agregó Armando, y aclaró: “Acá no hubo conflicto ni nada que se le parezca, yo siempre tuve una muy buena relación con Guillermo (Lorente), con Gustavo (Dezotti) y con Jorge (Ricobelli) y siempre hubo buena predisposición de ambas partes”.

En la reunión del miércoles los directivos de la Lepra le habían hecho un muy buen ofrecimiento económico a Vangioni, pero éste, asesorado por el representante de Piri, Junior Mazzoni, no aceptó y allí surgió la posibilidad de apartar al jugador del plantel profesional. “Yo entiendo que los dirigentes se hayan puesto intranquilos con esta situación por lo que sucedió hace muy poco”, dijo el papá de Leo, en clara alusión al conflicto que terminó con Juan Manuel Cobelli fuera de Newell’s con el pase en su poder.

Después de adelantar que Leonel firmará el contrato por tres años más en los próximos días, Armando no descartó que llegue un ofrecimiento del Nápoli de Italia para llevárselo antes de que cierre el libro de pases en Europa: “Junior (Mazzoni) está en Italia viendo si puede traer una oferta del Nápoli por Leo. Esta gente está siguiendo a Leo desde hace un tiempo y el director deportivo vino a mi casa para hablar con mi familia. O sea que si el pase no se da ahora, seguramente se dará en diciembre”, confió. (Rosario3)