“Everything Everywhere All at Once” se coronó como la más premiada de los Oscar

La cinta dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, competía en importantes categorías de los Oscar 2023, incluyendo Mejor película y Mejor dirección. ¿Quieres saber cómo le fue en los premios de la Academia? Conoce todos los detalles en esta nota.

Este domingo 12 de marzo, el Dolby Theatre de Los Ángeles, California (Estados Unidos) fue el escenario escogido para llevar a cabo la gala principal de la edición 95 de los Premios Oscar, otorgados por la prestigiosa Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. En ese sentido, la película que obtuvo la mayor cantidad de nominaciones fue “Everything Everywhere All at Once”, protagonizada por Michelle Yeoh, la cual competía en once importantes categorías.

El pasado 24 de enero, se conocieron a los nominados para las diversas categorías de los Oscar 2023 y la nominación de “Everything Everywhere All at Once” no sorprendió al público por el gran paso que ha tenido por otras premiaciones como los Globos de Oro. Pero, esta noche, la película dirigida por Daniel Kwan & Daniel Scheinert, consiguió un destacado reconocimiento por parte de la Academia. Conoce todos los detalles de su paso por este evento, aquí.

¿En cuántas categorías competía “Everything Everywhere All at Once”?
La película “Everything Everywhere All at Once”, dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert -conocidos popularmente como Daniels-, fue nominada por los integrantes de la Academia a once categorías de los Premios Oscar 2023. Entre las más importantes se ubican Mejor película, Mejor actriz, Mejor dirección y Mejor guion original.

Esta es la lista completa de las nominaciones para “Everything Everywhere All at Once”:

Mejor película
Mejor actriz con Michelle Yeoh
Mejor actor de reparto con Ke Huy Quan
Mejor actriz de reparto con Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu
Mejor diseño de vestuario
Mejor dirección de Daniel Kwan y Daniel Scheinert
Mejor edición
Mejor canción con “This Is a Life”
Mejor banda sonora
Mejor guion original