Central rescató un empate ante Unión y sigue invicto de local

El Canalla empató con Unión de Santa Fe 1 a 1, en el marco de la 7ma. fecha de la Liga Profesional, en el Gigante de Arroyito. Luna Diale abrió el marcador para el Tate, mientras que el ingresado Giaccone igualó para el Canalla.

Rosario Central igualó 1-1 ante Unión en el cierre la jornada futbolera de este domingo, por la séptima fecha de la Liga Profesional 2023. El encuentro se disputó en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Luis Lobo Medina.

Mauro Luna Diale abrió el partido para la visita y Lautaro Giaccone salvó el invicto como local del equipo rosarino con su primer gol en Primera División. Agustín Toledo y Jaminton Campaz fueron amonestados en Central mientras que Federico Vera, Yeison Gordillo y Luna Diale recibieron amarilla en Unión.

En un encuentro que se mantuvo plano en gran parte del desarrollo, el cuadro santafesino no pudo estirar su diferencia a pesar de contar con oportunidades claras de gol. Ante la ineficacia ofensiva de la visita, los de azul y amarillo encontraron el empate a través de una destreza individual de Giaccone y se envalentonaron de cara a intentar dar vuelta el trámite. Sin embargo, Lobo Medina marcó el final y ambos equipos repartieron puntos.

Con este empate, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se ubica en la décima posición del campeonato con 11 unidades y extiende a 4 la racha de partidos sin perder en el Gigante de Arroyito. El próximo compromiso de la Academia rosarina será su visita a Huracán el próximo lunes 20 de marzo, a las 21.

Tras un error en la salida del Canalla, Mauro Luna Diale anotó con un remate a los 39 minutos del primer tiempo para adelantar al Tatengue en el marcador.

Sobre el final del partido, a los 87 minutos, Lautaro Giaccone sacó un remate de afuera del área para vencer a Santiago Mele y sellar cifras definitivas en Arroyito con su primer gol en Primera.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Gino Infantino, Agustín Toledo, Walter Montoya, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued y Ezequiel Cañete; Daniel Juárez y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.