Central fue práctico y venció 2 a 0 a Huracán en el Ducó

Con goles de Ignacio Malcorra y Alejo Veliz, el Canalla le ganó al Globo en el estadio de Parque Patricios, por la fecha 8 de la Liga Profesional. De esta manera, el conjunto de Miguel Ángel Russo sumó de a tres en condición de visitante por primera vez en el torneo.

Rosario Central finalmente obtuvo en la fecha 8 su primera victoria como visitante. Con goles de Ignacio Malcorra y Alejo Véliz, ambos en el primer tiempo, se impuso con claridad a Huracán por 2 a 0, en Parque Patricios.

Cabe recordar que el conjunto de Miguel Russo términó golpeado con duras derrotas fuera de su casa.

Sin embargo, esta vez pegó primero y rápido. Luego, marcó el ritmo del partido.

A los cinco minutos, llegó el gol tempranero de Malcorra, quien sorprendió a la defensa del Globo por derecha y con un zurdazo notable puso el primer tanto del partido.

No conforme con ponerse en ventaja, el Canalla siguió aprovechando los espacios que dejaba el Globo y, esta vez tras una asistencia de Malcorra por la derecha, encontró el segundo en la cabeza de Alejo Véliz.

En el complemento, el elenco de Miguel Russo se replegó y trató de salir de contra. Se cerró bien atrás y evitó que el Globo lo complicara, a pesar de llenar de delantero el área de Broun.

De este modo, los de Arroyito cosecharon la primera victoria fuera del Gigante. Y también fue la mejor versión del elenco de Russo en lo que va del torneo.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Juan Cruz Komar, Kevin Ortíz, Walter Montoya, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Russo.

Huracán: Lucas Chavez; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benitez; Juan Gauto, Santiago Hezze, Federico Fattori, Jonas Acevedo; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.