En la previa del clásico rosarino, Central goleó a Gimnasia 3-1 y alimenta la ilusión de su gente

Con dos goles de Alejo Véliz y uno de Damián Martínez, el Canalla obtuvo una victoria importante, pensando en el clásico frente a Newell’s -que perdió ante Estudiantes-. Para el Lobo, convirtió Bautista Barros Schelotto, a instancias del VAR.

ste viernes por la noche, en la antesala del clásico rosarino, Central obtuvo un importante triunfo en el Gigante de Arroyito ante Gimnasia de La Plata por 3 a 1. Los dos goles de Alejo Véliz y uno de Damián Martínez le entregaron no solamente tres puntos de oro al Canalla, sino que alimentan la ilusión de su gente de cara al encuentro del próximo domingo frente a Newell’s. En tanto, Barros Schelotto había marcado el empate transitorio para el Lobo.

El equipo de Miguel Russo tuvo una más que aceptable producción futbolística. Sin embargo, el mayor mérito estuvo en el aspecto anímico y actitudinal. Alejo Véliz, la figura Canalla, pegó primero con un gran cabezazo, pero luego Bautista Barros Schelotto, a instancias del VAR, puso el empate transitorio.

Tras el empate, Central lo buscó y por luego de un desborde y centro de Coyote Rodríguez, Damián Martínez convirtió el segundo para el local.

Inmediatamente después Alejo Veliz gritó dos veces. Primero metió otro cabezazo goleador, pero el VAR se lo anuló por una mano. Y después, el 9 le metió un nuevo martillazo a la pelota con su cabeza y liquidó el partido a diez minutos del final.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Walter Montoya, Kevin Ortíz, Lautaro Giaccone ; Jaminton Campaz y Alejo Véliz. DT: Miguel Russo.

Gimnasia: Tomás Durso; Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Lescano, Ignacio Miramón, Maximiliano Comba; Cristian Tarragona; Franco Soldano y Benjamín Dominguez. DT: Sebastián Romero.