Con un pobre rendimiento, Newell’s cayó duramente goleado ante Estudiantes

Con tantos de Ascacíbar, Boselli y Godoy en el amanecer del complemento, el conjunto pincharrata se impuso 3-0 y fue muy superior a la Lepra.

Después de venir envalentonado por la gran victoria y buena performance que había logrado ante el puntero San Lorenzo , Newell’s se mostró muy desdibujado en La Plata y fue goleado 3-0 por Estudiantes en el marco de la fecha 9 de Liga Profesional. Los goles del conjunto pincharrata los convirtieron Santiago Ascacíbar, Mauro Boselli de rebote tras fallar un penal y Leonardo Godoy en el amanecer del segundo tiempo.

El conjunto leproso no fue preciso ni profundo en el primer cuarto de hora, pese a cuidar el estilo e intentar avanzar con paciencia y pelota al pie como lo viene repitiendo cuando juega fuera de casa. En ese pasaje del juego, la más clara la tuvo Estudiantes, tras un balón que sobró a Ditta y dejó cara a cara a Boselli con Hoyos dentro del área. El arquero rojinegro respondió rápido y le tapó el remate, pero la acción fue un anticipo de cómo sería la primera etapa y el resto del encuentro.

La apertura del marcador llegó a los 25 minutos, cuando Leonadro Godoy vulneró al juvenil Montenegro, tiró el centro atrás y apareció Santiago Ascacíbar para poner en ventaja al Pincha.

Mirá también
Alejo Véliz: “Ahora pensamos en este triunfo y el domingo vamos a ir a morir”
El segundo llegó a través de Mauro Boselli sobre los 33 minutos. Luego de que el juez del partido cobrara un penal a favor del local, el delantero no pudo en primera instancia vencer a Hoyos pero tras un rebote centralizado del guardameta leproso, aseguró y marcó el segundo.

Después del entretiempo, Heinze mandó a la cancha a Pablo Pérez por Aguirre en busca de poblar el mediocampo e intentar conseguir mayor control de la pelota, pero cualquier modificación y corrección que se haya hablado en el vestuario quedó sepultada en apenas 18 segundos del complemento, porque sólo eso le llevó a Estudiantes volver a convertir y estirar la diferencia.

Fue tras el saque desde el medio. La Lepra, adelantada en el campo y con grandes espacios a espaldas de la línea defensiva, perdió el balón, Godoy se escapó con facilidad y definió por arriba de Hoyos, que trató de achicar pero no pudo hacer nada para evitar el tercero

A esa altura, la suerte ya estaba echada para Newell’s. El equipo no tuvo reacción en el primer tiempo y tampoco la tuvo después del tercer golpe que le asestó Estudiantes apenas comenzado el complemento.

De esta manera, la Lepra sigue sin ganar como visitante fuera del Coloso (sacó 2 de 15) y ahora el próximo martes afrontará el debut ante Audax Italiano por la Copa Sudamericana pero tendrá el otro ojo en el domingo 9 cuando reciba a Rosario Central en el Clásico de la ciudad.

Formaciones

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Mauro Pittón; Iván Gómez, Lisandro Montenegro y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Estudiantes: Mariano Andújar; Santiago Nuñez, Luciano Lollo, Zaid Romero; Leonardo Godoy, Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, Gastón Benedetti; José Sosa, Benjamín Rollheiser; Mauro Boselli . DT: Eduardo Domínguez.