El arco político «no peronista» se reunió en Vera

Gran parte del Frente opositor, que busca desalojar este año al peronismo de la gobernación santafesina, se reunió en la Ciudad de Vera este sábado 1 de abril de 2023, de donde se retiraron sin definir quiénes encabezarán la fórmula del sector. Tampoco era la idea, pero es la principal curiosidad del momento.

Los senadores nacionales Carolina Losada y Dionisio Scarpin, el intendente de Rosario Pablo Javkin, los diputados provinciales del socialismo Clara García y Pablo Farías, y los diputados nacionales Federico Angelini y Mario Barletta, entre otros, se mostraron juntos en un encuentro en el club Ferrocarril de Vera, donde los recibió la intendenta local Paula Mitre.

Consultado sobre el posible anuncio de candidaturas en el acto, del que participaron más de 600 dirigentes, Scarpin le dijo al vespertino El Litoral: “No, no, hoy es un encuentro para abordar la temática productiva del norte provincial, por el momento seguimos avanzando en la construcción de las candidaturas, pero hoy no va a haber anuncios”.

Como parte del encuentro, hubo un panel de expositores integrado por referentes de la producción regional.

“Esto es un encuentro de nuestro espacio para seguir trabajando, con los dirigentes que venimos trabajando juntos, es para eso “, expresó el diputado provincial Julián Galdeano, presente en el acto.

También estuvieron en Vera, entre otros dirigentes, los diputados provinciales Mónica Peralta, Alejandro Boscarol, Ariel Bemúdez, Marlén Espidola, Ana Laura Corgniali, el senador Orfilio Marcón. No estuvo Maximiliano Pullaro, quien construye por otro sector del frente de frentes.

Un día antes, se habían juntado en Rosario referentes de cada uno de los partidos del espacio, salvo la Coalición Cívica: entre los principales participantes estuvieron Felipe Michlig (UCR), Cristián Cunha (PRO), Enrique Estevez (Partido Socialista), Mariano Roca (Creo) y Gabriel Real (PDP).

Mientras Losada no define, varios de los asistentes ya dijeron de su decisión de ser precandidatos para intentar el máximo cargo político de la provincia.

La excusa de la juntada en Vera para mostrar fuerzas de cara a la interna del frente opositor, fue mandar un mensaje al Norte Santafesino de que su real transformación hacia el desarrollo será parte de la próxima gestión que esperan liderar desde el 10 de diciembre, si el voto los acompaña.