San Lorenzo: Entraron a robar y mataron a golpes a hombre de 73 años

Fue interceptado por delincuentes cuando ingresaba a su domicilio. Lo redujeron, maniataron y lo golpearon. Le robaron una importante suma de dinero.

Un hombre de 73 años murió asesinado a golpes este jueves temprano en la puerta de su casa, cuando salía a trabajar. Lo mataron dos hombres que consumaron la entradera con fines de robo, y el homicidio delante de la esposa y el hijo de la víctima, a quien también redujeron a golpes.

Emilio Lambíes salió como todos los días un rato antes de las 7 de la mañana para atender su taller de compraventa de metales, soldaduras y herrería. Al salir a la vereda de su casa, en Juan José Paso al 1600, zona oeste de San Lorenzo, fue abordado por dos hombres que habían llegado en un vehículo no identificado.

Los delincuentes hicieron retroceder a Lambíes a empujones dentro de la casa, y adentro exigieron dinero y objetos de valor. El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Ortigoza, señaló que en la vivienda estaban la esposa y Daniel, un hijo de Lambíes, quien también fue golpeado en el rostro y luego mereció atención médica.

En esas circunstancias, los delincuentes se apoderaron de una fuerte suma –se comentó que superaría los 400 mil pesos en efectivo– y teléfonos celulares de la familia. Y así se marcharon.

En ese interín, no se sabe si antes o después de consumar el robo, el dueño de casa murió como consecuencia de los fuertes golpes que le propinaron los ladrones, uno de ellos acaso letal, en la cabeza.

Más tarde, la nuera de Lambíes habló con la prensa sumida en la angustia: “Quisieron entrar a robar y lo mataron. Es lamentable salir a trabajar y no saber si vas a volver a casa o si podés salir, siquiera. La inseguridad es terrible. Era una persona muy saludable, 73 años, se levantaba todos los días para ir a trabajar. No merecía una muerte así”, dijo presa del dolor.