Puerto San Martín: Un joven muerto y otro herido tras chocar con patrullero

El siniestro vial ocurrió este sábado a la madrugada en Puerto San Martín. Las primeras informaciones apuntan a que las víctimas evadieron un control y fueron alcanzados por un policía, quien se encuentra detenido.

Un joven murió en un siniestro vial con un patrullero y otro resultó herido este sábado por la madrugada en Puerto General San Martín. El siniestro vial ocurrió pasada la 1 en Córdoba e Hipólito Irigoyen, cuando, según testimonios, las víctimas evadieron un control policial a bordo de su motocicleta y fueron alcanzados por un agente que los interceptó en contramano.

La persona fallecida fue identificada como Tomás M. de 22 años, futbolista del club Aldao, quien conducía el vehículo y trasladaba a su amigo, Pablo D. de 18 años. La víctima fatal perdió la vida al instante tras el impacto, mientras que el joven herido fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con múltiples fracturas en ambas muñecas y cadera, además de politraumatismos.

Según la versión de la jefatura de San Lorenzo, los involucrados circulaban en una moto XR300 a alta velocidad tras superar un control y no redujeron el paso a pesar de la señalización con sirenas de los patrulleros. El conductor del vehículo policial involucrado en el siniestro, un policía de 23 años, fue detenido preventivamente.

La policía procedió al secuestro de tres teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo que ronda en torno a los 50.000 pesos. La mecánica detrás del choque continúa bajo investigación.