Portuarios del Cordón Industrial: «Tratamos de negociar salarios por sobre la inflación»

La Hora de Abbatemarco, programa que se emite de lunes a viernes de 18 a 19 horas por FM Horizonte 91.7 de Rosario, entrevistó a Aníbal Cabrera, Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de la localidad de Puerto General San Martín.

«La situación viene complicada pero por suerte hace dos meses que venimos dialogando con las cámaras empresarias y pudimos llegar a un entendimiento para que los trabajadores tengan un aumento de sueldo del 35% retroactivo a marzo, con una perspectiva anual de más del 105% de aumento», expresó el titular del gremio portuario y agregó: «la idea es negociar por sobre la inflación para no salir perdiendo, sino al contrario, poder ganarle».

Preocupados desde la comisión directiva del sindicato por mejorar la atención institucional para con sus afiliados, el SUPA construye una nueva sede en Puerto San Martín. «Ni bien arrancamos la gestión teníamos pensado llevar adelante la construcción de un edificio propio para los trabajadores, su lugar propio, una casa propia».

Finalmente, respecto a la actualidad del movimiento obrero organizado en el Cordón Industrial, Cabrera sostuvo: «Venimos trabajando en conjunto con los Aceiteros, con el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, y con el SOMU. No descartamos una unidad mayor de los gremios del departamento San Lorenzo a futuro, pero por ahora no vemos que se pueda concretar esa posibilidad».

Aníbal Cabrera, Secretario General SUPA Puerto Gral. San Martín