Tres asesinatos en distintos sitios de la ciudad

El primer hecho concluyó con un hombre asesinado en una verdulería en Tiro Suizo, pero poco después mataron a una mujer en zona noroeste y ejecutaron a otra persona en barrio Godoy.

Rosario atravesó este miércoles otra noche cargada de homicidios, con episodios violentos en diferentes puntos de la ciudad. El primer hecho concluyó con un hombre asesinado en una verdulería en barrio Tiro Suizo, pero poco después mataron a una mujer en zona noroeste y ejecutaron a otra persona en Circunvalación y 27 de Febrero.

La primera situación aconteció en Corrientes y Gutiérrez, de barrio Tiro Suizo. Las primeras informaciones indicaron que minutos antes de las 19 pasaron tres sujetos a pie y comenzaron a efectuar disparos contra las personas que estaban en el frente de una verdulería. Las balas se llevaron la vida de un hombre de aproximadamente 35 años e hirieron a otras dos mujeres, que fueron trasladadas en vehículos particulares hasta el Hospital Roque Sáenz Peña.

«Aparentemente la víctima es una persona que estaba realizando la compra de verduras en ese lugar. Estamos investigando las razones del ataque. No descartamos ninguna hipótesis, pero en principio no sería un ataque dirigido contra esta persona», manifestó al respecto la fiscal Georgina Pairola.

La segunda balacera de la noche ocurrió en Einstein al 7200, lugar por el que pasaron dos hombres arriba a de una moto y dispararon con una 9 milímetros. Una joven de 28 años, identificada como Micaela Soledad Gómez, murió producto de los disparos luego de ser trasladada al policlínico San Martín. Otra mujer también resultó herida y la derivaron al Heca.

Ambos sucesos ocurrieron con apenas minutos de diferencia, pero además tuvieron como escenario a zonas de la ciudad que ya fueron protagonistas de situaciones violentas poco tiempo atrás. Por ejemplo, a mediados de abril, un hombre de 31 años -identificado como Jorge Damián Camargo- fue asesinado de nueve tiros en la misma cuadra en la que este miércoles terminó muerta Micaela Gómez.

Este miércoles sumó un tercer homicidio. Un hombre fue encontrado ejecutado de un disparo en la cabeza en calle Juan Pablo II al 2500, barrio Godoy. Con este último hecho y los dos anteriores, los asesinatos totales llegan a 106 en lo que va del año en el departamento Rosario y mayo suma más víctimas que días transcurridos.