Comenzó el juicio por el asesinato del Trinche Carlovich

Desde las 8 en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario. El principal acusado podría afrontar una pena de 37 años de prisión.

Este miércoles empezó el juicio oral y público por el crimen de Tomás Felipe Carlovich, popularmente conocido como el Trinche, a días de haberse cumplido tres años del hecho. El ex futbolista del Club Central Córdoba de Rosario fue víctima de un asalto en la zona oeste de la ciudad.

Por el asesinato está imputado Juan Ariel Maidana, alias “Bocachita”, quien también está acusado de abuso sexual y otros casos de robo. Es el único señalado de haber provocado la muerte del ex futbolista, por lo que la fiscal Georgina Pairola pedirá 37 años de cárcel por el homicidio.

El proceso judicial comenzó a las 8 de hoy en el Centro de Justicia Penal de Rosario y se prolongaría durante veinte jornadas. El tribunal a cargo está integrado por: Gonzalo Fernández Bussy, Lorena Aronne y Pablo Pinto.

El hecho

El «Trinche» Carlovich fue víctima de un asalto el 6 de mayo de 2020 cuando circulaba en bicicleta por avenida Eva Perón, a la altura de calle Paraná, en el oeste de Rosario. Al cruzar las vías del tren, un hombre lo asaltó y lo empujó mientras estaba en movimiento.

El exjugador cayó al piso y el ladrón dejó su bicicleta para robar la de la víctima. Como consecuencia de la caída, el «Trinche» se golpeó la cabeza contra la calle y sufrió un hematoma en la zona del cráneo, por lo que fue internado y falleció días después.