Más de 1,3 millones de turistas se movilizaron durante el fin de semana largo en el país

El Observatorio Argentino de Turismo brindó las primeras cifras que se registraron desde el pasado jueves hasta este sábado.

Más de 1,3 millones de turistas se movilizaron por el territorio este fin de semana largo. La cifra se dio a conocer a través de los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), el cual midió la actividad desde el pasado jueves hasta este sábado inclusive.

Según indicaron desde el sector, el impulso de la cuarta edición del programa PreViaje, el inicio del Mundial Sub-20 y la llegada de visitantes del extranjero (especialmente desde Chile, Uruguay y Brasil) fueron los potenciadores de tales números.

La provincia con mayor nivel de ocupación fue San Juan, registrando un 97%, mientras que destinos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superaron el 90% de ocupación. En tanto a Rosario, la ciudad arrojó un 85% de ocupación en este fin de semana XXL.

Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas informaron que más de 230 mil pasajeros volarán durante el fin de semana largo, con ocupación por arriba del 96% en destinos turísticos.