Newell’s empató con Unión en el Coloso

La Lepra igualó con el Tatengue en el estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 20 de la Liga Profesional. Jorge Recalde había abierto el marcador para el equipo del Gringo Heinze, mientras que Kevin Zenón igualó para el conjunto de Sebastián Méndez.

Newell’s Old Boys empató 1 a 1 con Unión de Santa Fe en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

La Lepra arrancó con todo el encuentro, queriendo llevarse puesto a su rival. A los 7, un derechazo de Aguirre pegó en el palo y Calderón llegó con lo justo para despejar lo que era un rebote que Recalde iba a cambiar por gol. Dos minutos después, un cabezazo del ex River tras un centro del juvenil del Sub 20 encontró el mismo destino, el poste.

El Tatengue respondió con un zurdazo de Machuca entrando al área apenas desviado tras una error en salida por parte de Ferreira. A los 19, Hoyos contuvo un remate del volante tras una combinación colectiva.

A los 21, Vera sacó un violento derechazo en la puerta del área que se fue alto.

La Lepra pegó fuerte a los 24. Ferreira remató de derecha, Mele dejó el rebote largo y Recalde apareció para sentenciar en el área chica.

Así se fueron al descanso. Si bien los dos tuvieron llegadas, la victoria de Newell’s era justa, por ser más profundo, incisivo en su búsqueda.

En el complemento, La Lepra salió decidido a resolver la historia, conciente de su superioridad pero también de que el resultado era solo 1 a 0.

De hecho, el fútbol lo castigó. A los 16, tras un desborde y centro de Vera por derecha, apareció Zenón por el sector opuesto para empujarla de zurda y esteblecer la igualdad.

Con el empate, la visita se acomodó en la cancha y empezó a manejar el trámite, a partir de un manejo prolijo y pausado del balón. Newell’s sintió el efecto del gol.

No pasó más nada en el Parque. La Lepra no sale de su irregularidad en el torneo local. El envión anímico que lleva en el plano internacional carece de sustento en el plano doméstico.