Gloria eterna: A seis meses de la obtención del campeonato mundial de Qatar

El 18 de diciembre de 2022 Argentina venció a Francia por penales y se consagró campeón del Mundial de fútbol. Lionel Messi fue la figura de la selección.

18 de diciembre de 2022. El partido comenzaba a las 12:00hs (hora argentina). Los nervios y la ansiedad no dejaron dormir a la mayoría de argentinos que se congregaron en todas las plazas para el partido.

En el estadio Lusail, la selección de Lionel Scaloni dio cátedra de fútbol durante gran parte del cotejo. Empezó ganando rápidamente y mantuvo un nivel excelso durante 70 minutos, pero el rival, que tenía una figura descollante como Kylian Mbappe, pudo empatar el encuentro. Luego de un tiempo suplementario para el infarto, el partido se definió por tanda de penales y Gonzalo Montiel convirtió el penal soñado por todos los pibes como dijo Rodolfo De Paoli en el relato para TyC Sports, cuando el nacido en La Matanza hacía el largo trayecto desde la mitad de la cancha al punto penal.

Hugo Lloris se tiró a su izquierda y el argentino definió al otro palo para darle la tercera copa del mundo a la selección argentina, luego de los campeonatos de 1978 y 1986.

La locura y la felicidad se desataron en todos los rincones del país. Todos los lugares públicos fueron colmados por hinchas Albicelestes que se regocijaban por el triunfo mundial luego de 36 años.

La selección llegó al país dos días después y más de cinco millones de personas se congregaron en la Ciudad de Buenos Aires. Los jugadores fueron recibidos como héroes nacionales. Un país con crisis política, social y económica necesitaba de un triunfo deportivo que le devuelva la alegría a la gente.

El agradecimiento es eterno. Se demuestra cada vez que los futbolistas pisan el territorio nacional. Incluso, más de un millón de personas estuvieron en la fila para comprar las entradas del partido que se jugó en el Monumental en el que Messi y compañía festejaron el título mundial ante su gente.

Hoy, exactamente a seis meses de aquel día, el recuerdo sigue latente. Es imborrable la imagen de tu padre, madre o cualquier ser querido emocionado por el fútbol, que como dijo Arrigo Sacchi es lo más importante entre las cosas menos importantes de la vida.