Gremios y organizaciones sociales se movilizarán contra la inseguridad

Luego de una multitudinaria reunión integrada por organizaciones sindicales, sociales y referentes de empresas de Rosario y la región, se confirmó un paro regional que se hará efectivo desde las 0 hora del próximo jueves 22. La movilización comenzará a las 10 horas en Oroño y Pellegrini y finalizará en la Plaza San Martín, frente a la sede de la Gobernación.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario, Edgardo Arrieta, manifestó que se dará lectura a un documento que expresa el pensamiento de las organizaciones convocantes.

«Sabemos que los industriales, los empresarios, las universidades, e incluso hasta la Bolsa de Comercio, se van a expresar a través de un documento adhiriendo justamente a lo que estamos diciendo: basta de violencia en Rosario», explicó.

Después de confirmar que será «un paro general y activo», sostuvo que «la idea es que más que un paro, sea una rotunda presencia de la sociedad diciendo basta de la violencia».

«Acá no hay política partidaria, acá lo que tenemos es una necesidad en todo Rosario y alrededores de que estemos fuera de la violencia, que se termine con los ataques a los colegios, con las balaceras a criaturas; hoy la sociedad en sí está harta y está encerrada en sus casas sin poder expresarse», redondeó.

Más adelante, Arrieta afirmó: «Sabemos a dónde está cada uno y si la Justicia no lo hace, tendremos que ver nosotros cómo actuamos, denunciando, diciendo, pero dando la cara fundamentalmente para que la gente, para que los chicos puedan ir a los colegios, para que se termine con este estado de incertidumbre y de violencia que padecemos todos los días».

En tanto, Marcelo Andrada, titular del gremio de Trabajadores Recolectores adelantó que la movilización «va a ser multitudinaria ya que el rosarino está diciendo basta y esperemos que el Gobernador, el ministro de seguridad y la policía tomen nota de todo esto y estén a la altura de las circunstancias», dijo,

Por su parte, la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, expuso que «el paro de docentes va a ser regional, va a ser en Rosario, va a ser en San Lorenzo, que son las dos localidades que están siendo fuertemente afectadas».

José Vitola, representante de SOEME Rosario, expresó: «Marcharemos junto a los demás gremios debido a los hechos de inseguridad que se vienen sucediendo; convocamos a todos los compañeros de Rosario, Gran Rosario y del departamento Constitución y San Lorenzo que se unan a la marcha».