Multitudinaria manifestación popular contra la violencia en Rosario

Este jueves Rosario se movilizó para reclamar paz y seguridad a las autoridades, municipales, provinciales y nacionales. El paro regional se llevó delante de la mano de un centenar de gremios y organizaciones sociales.

La masiva manifestación tuvo su primer capítulo en Oroño y Pellegrini y desde ese punto marchó hacia la plaza San Martín con una gran bandera argentina que lleva la leyenda: “Por una Rosario en Paz” para finalizar con un acto y la lectura de un documento frente a la sede local de la Gobernación

“Nos encontramos ante uno de los más trágicos y difíciles momentos en la historia de la provincia de Santa Fe en materia de seguridad, hasta el punto en que se ha naturalizado el crimen organizado, siendo parte de nuestra vida cotidiana”, señalaron los organizadores en la misiva y agregaron: “Las bandas narcocriminales han avanzado más allá de las disputas territoriales, ahora actuando como verdaderos terroristas mediante maniobras extorsivas intentan quedarse con la propiedad privada, llevando a cabo, con total impunidad, atentados contra escuelas, comercios, sindicatos y los propios trabajadores”.

Daniel Medina, docente y director la Escuela Carcelaria de Rosario y también trabajador de la Escuela Nocturna N° 65 del barrio Las Flores le manifestó a Redacción Rosario que “estoy acá porque venimos construyendo el espacio Escuela Territorio de Paz y por eso estamos con toda la comunidad educativas para decirle no a la violencia”.

En el acto que se realizó en Plaza San Martín, cabe destacar que por primera vez se hizo con una intérprete de Lengua de Señas Argentina. En ese marco, Raquel Moya, perteneciente al gremio Sadop, le indicó a este medio que “venimos a la marcha para que se terminen las balaceras en las escuelas, las amenazas a los docentes y también adherimos al reclamo del pueblo de Jujuy. Estamos en democracia y no pueden estar ocurriendo estas cosas. Por eso les exigimos a nuestros gobernantes que cumplan con sus funciones. Somos trabajadores, queremos trabajar y queremos y nos merecemos una Rosario en paz”.